Política de Cambios y Devoluciones
Los productos ofrecidos por SLOW NATURAL se clasifican:
- Productos de uso personal: son aquellos productos de cuidado personal que se aplican sobre la piel o reciben directamente mucosas del cuerpo y tienen como objetivo la higiene, la estética, o la neutralización o eliminación de parásitos, en el caso de SLOW NATURAL corresponde a todo el catálogo de productos, como por ejemplo: cremas, jabones, desodorantes, entre otros.
II. Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto por otro igual u otro.
- Reparación del producto.
Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Se considerará como falla o defecto:
- Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo, si alguna formulación del producto no sale bien y no cumple con el objetivo propuesto, como lo sería el caso de un shampoo con mal olor o sin su contenido dentro.
SLOW NATURAL deja constancia que todos los productos tienen establecidas sus instrucciones de uso específicas, por lo que si el cliente no sigue aquellas y el resultado del producto no es el esperado, no se considerará esta situación como falla del producto.
- Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el producto viene roto producto del envío.
Procedencia de la garantía
- Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a SLOW NATURAL dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.
- Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así SLOW NATURAL comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
- En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, SLOW NATURAL deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
- Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
- Producto no se encuentre en stock: SLOW NATURAL se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de SLOW NATURAL.
Contacto:
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@slownatural.cl.
Documentos a presentar:
Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra.